Aprende a escuchar el corazón del Padre a través del consejo de la palabra De Dios y nunca perderás en medio de la batalla, sino disfrutarás ser sabio, aun en situaciones complicadas de alto riesgo, porque por fe andamos y no por vista; y la fe viene por oír la palabra De Dios. (1aCo5:7, Ro10:17)

Escuchar las especulaciones sin tomar en cuenta el criterio sabio del Señor lleva a un absoluto fracaso, porque este criterio se basa en lo que se ve a simple vista, pero el Señor ve el corazón de los problemas, su raíz, la manera de enfrentarlo , la estrategia de acción y la gloriosa meta a la que nos lleva como sus hijos.

Di no a las especulaciones y has un alto para preguntarle a tu Padre Dios ¿Tu que opinas del asunto Papá Dios? Aquieta tu corazón y escúchale con atención, comprobando que lo que oyes es conforme su palabra y actúa con certeza de que su mano estará contigo y le verás actuar con poder, cumpliendo u voluntad buena, agradable y perfecta. (Rom12:2)

OREMOS: ¡Padre, Te amo! destruyo toda especulación fuera de tu palabra, declaro que no tendrá efecto en mi y abro mi corazón para oírte y caminar en tu sabio consejo rumbo a la victoria, en el nombre de Jesús Amén