El Señor quiere que lleves a cabo sus proyectos enseñándote en este tiempo a ser una persona que ejerce un liderazgo no impositivo sino inspiracional.

Aprendamos como personas en autoridad a nunca ejercer presión en las personas bajo nuestra autoridad, sino más bien, a ser ejemplo que les motive a obedecer de corazón, ejerciendo un liderazgo inspiracional, que es ejemplo de obediencia.

El ejemplo clave para poseer esta clase de liderazgo es el centurión. En esta historia se relata de manera muy clara, que un buen líder nunca presiona, sino inspira produciendo obediencia.

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 13.-Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. Mt‭8‬:‭5-10, 13‬

¡Que impresionante lo que el centurión dijo! Soy hombre en autoridad y bajo autoridad. Solo di tu palabra y tu ejercito de ángeles aplicará la palabra de sanidad a mi siervo, tal como yo obedezco y a la vez doy órdenes a mis subalternos y obedecen. Abracemos el reto de poseer esta misma fe que actuó poderosamente por tener amplia claridad de cómo se mueve la cadena de mando.

Seamos obedientes para inspirar a muchos obediencia, y así el Señor levante un gran ejército de líderes no de carácter impositivo sino inspiracional.

OREMOS: Padre Dios: Visita mi corazón, limpia todo aquello que me hace ser una persona impositiva y no inspiracional; lléname de tu amor y fe, y haz que a través de mi obediencia, muchos vengan a ser obedientes a tu voz, siendo parte del ejército que tu levantes en este tiempo; líderes obedientes, dóciles, moldeables y listos a caminar en tus propósitos y planes predestinados para tu Gloria Amén.